jueves, 28 de enero de 2010

Ceuta, la desconocida

Muchas personas en la península ignoran Ceuta. Y digo esto con conocimiento, ya que conozco a personas que creen que allí pululan los animales salvajes, que sus casas son de una sola planta y que los que allí viven son todos africanos (negros y moros) y unos pocos de españoles.
Concretamente, recuerdo que cuando un soldado fue a hacer la mili allí, la madre de otro soldado del pueblo fue a su casa para que le llevara un paquetito a su hijo que estaba de soldado en Melilla (por esa costumbre de unir ambas ciudades siempre que hablamos) desconociendo que hay unos 600 km de distancia entre ellas. Y ese desconociemiento llega a límites insospechados, por ejemplo personas que creen que los soldados iban a Ceuta y estaban todo el día abatiendo a los moros; otros que decían que allí no había luz, ni teléfonos, en fin todo un maremagnum de ideas a cual más descabelladas. Esto ocurría hace unos años, pero es que hoy día hay muchas personas que desconocen la ciudad y aquellos que fueron a comprar una radio-cassete, un reloj o cualquier otra cosa, se encuentran ahora con una ciudad moderna, limpia y a la que le ha cambiado por completo su fisonomía desde hace unos años. Allí podemos encontrar una serie de lugares que llaman poderosamente la atención del visitante, y entre todos destaca el Parque Marítimo Mediterráneo, en el que hay unos lagos de agua salada, artificiales, y se encuentran una gran variedad de árboles y arbustos de distintas especies, lo que podíamos decir un pequeño parque botánico. Fue la obra póstuma de Manrique, el mismo que creó en Tenerife los Jameos del agua.
Si alguno desea conocer cosas sobre la historia de Ceuta y sus monumentos, su gatronomía, fiestas, etc, puede conectarse en la web conoceceuta.com, que nos enseña todo lo posible que debemos saber antes de visitar la ciudad.

1 comentarios:

Rosa dijo...

La verdad que Ceuta ha cambiado bastante en éstos últimos años y merece que la tengamos más en cuenta